Cerveza Dab (Alemania)

Hoy vamos a hablar de la cerveza de origen alemán Dab

 

Cerveza Dab

Cerveza Dab

La cerveza DAB es proveniente de la ciudad de Dortmund Alemania esta ciudad fue una de las más prósperas en la industria cervecera a finales del siglo 19.

No contiene aditivos adjuntos y su color es dorado con una espuma blanca de buena compactación, ósea que se mantiene por algún rato no dejando escapar el gas interior.

Su amargor es moderado y contiene 5 grados de alcohol, su envase es de color verde lo cual en nuestra latitud podría jugar en contra de su calidad ya que permite una mayor filtración de la luz al contenido lo que dicho sea de paso es perjudicial para toda cerveza.

Sobresalen sabores a hierbas, malta (obvio…) y podríamos mencionar algo de cítricos.

Es de tipo Lager estilo de cerveza muy popular y del que ya hablaremos más adelante cuando nos involucremos más a fondo con los diferentes tipos de cerveza a nivel mundial, pero para dar un ejemplo muy criollo es similar a una Pilsen o una Imperial.

Cerveza Dab

Cerveza Dab en algunas de sus presentaciones

 

A pesar de que se fabrican varios estilos, en Costa Rica se comercializa sólo un tipo, o por lo menos eso es  lo que he visto, y en tres presentaciones , la lata de 330ml, la de 500ml y en botella de 330ml.

Su costo también varía según la oportunidad, por ejemplo hablando de la lata pequeña la he encontrado desde los 560 colones en oferta, hasta los los 790 colones y las demás presentaciones rondan los 1.100 aproximadamente.

Por último mencionar que en la página oficial se encuentra un globo terráqueo giratorio con los países donde se vende esta cerveza y adivinen, no aparece Costa Rica…, no se va a ahuevar uno!!! Yo creí que con la participación de la sele en el mundial de Brasil y con Keylor jugando en el Real Madrid esto ya no pasaba!!!! Que equivocado que estaba…

Mapa giratorio en la página dab-beer.com

Mapa giratorio en la página dab-beer.com

 

¿Ya la has probado?

¿Te gusto?, dinos tus impresiones con esta cerveza en los comentarios y no olvides suscribirte al blog para recibir información sobre eventos relacionados al mundo de la cerveza, catas y promociones de los fabricantes nacionales así como de los importadores de cervezas en Costa Rica.

Utiliza el siguiente formulario para suscribirte:

Redes
%d bloggers like this: