Del porqué de este Blog y como para qué…

La verdad, me he roto la cabeza tratando de encontrar las palabras y las frases adecuadas para esta primera publicación y sobre todo para descubrir bajo qué parámetros correrá el diálogo del blog, que por lo menos para mí, hombre normal, amante de la cerveza, padre de familia, escaso de cabello y vecino de barrio, a quien los azares de la vida van encaminando por la vía empedrada del bloging y su enorme lista de wiggets, enlaces, plugins y tardes de investigación y aprendizaje, ha supuesto todo un reto más que agradable y liberador, casi pacificante.

Al final he decido ser yo mismo y no tomar ninguna postura ajena ni engañosa, creo y algunos de los que me conocen lo podrían afirmar, que soy un tipo agradable y llevadero, ¡por lo que ni modo!, seré yo mismo en este lugar y tratare de aprender junto a ustedes de este maravilloso mundo de la cervêsïa  (celto-latín) sus distintos tipos de elaboración, su historia y sus maridajes.

Advertidos ustedes los dejo en compañía de mis ocurrencias, investigaciones y disparates, trataré de hacer el tema divertido y ameno, dejando de lado tecnicismos, palabras “raras” y posturas que ya de por si a mi edad no me van, y si no fuera posible evitarlas trataré de bajar la información a mi nivel, que es bastante raso, ósea que si lo entiendo yo, prácticamente todos lo entenderán…

No soy un experto en el tema, ni siquiera me considero un gran conocedor, sin embargo y a lo largo de estas publicaciones espero que todos lo lleguemos a ser.

Bebidas alcohólicas en la sociedad.

El tema es muy delicado, hay personas que ven en las bebidas alcohólicas al mismo demonio, otras por su parte lo consideran una cochinada y otras un desperdicio de dinero y tiempo (o todas las opciones juntas…).

Beer Blog Costa Rica

La cerveza en la sociedad.

Mucho de esto es cierto, los ejemplos y las historias alrededor de la cerveza lo demuestran, el consumo desmedido, la irresponsabilidad y las malas costumbres así como las adicciones no han hecho más que traer desgracias, enfermedad y muerte.

Sin embargo esto no está ligado únicamente al consumo de bebidas alcohólicas o embriagantes.

Ya sé que muchos dirán que como hago este blog y como consumo cerveza ocasionalmente ahora voy a tomar la bandera y justificar y defender a los bebedores, alcohólicos, a quienes infringen la ley y han traído tragedias a nuestra sociedad.

NO, los excesos nunca estarán justificados, ni de cerveza, ni de comida, ni de trabajo, etc., tampoco estará justificada una actitud irresponsable hacia los demás, entiéndase hacia la pareja, los hijos, hacia el abandono de los padres en alguna institución u hospital, etc.

Todas estas y todas las que me faltaron son actitudes y posturas reprochables y vergonzosas que ni yo ni nadie debe tolerar.

Entonces, ¿Cuál es la intención de este blog?

 No es otra más que educar, dar a conocer y difundir la cultura milenaria (Sí, milenaria) de la cerveza.

Bebida que ha sufrido transformaciones asombrosas en su preparación, que ha traído consigo grandes descubrimientos tecnológicos beneficiosos para la sociedad, que tiene grandes beneficios para la salud y que con el auge de las cervezas artesanales y la globalización del conocimiento ahora hasta la puedes preparar en tu garaje y beberla con la familia y amigos.

Beer Blog Costa Rica

Museo Heineken, Ámsterdam, Países Bajos.

Si crees que exagero en algunas de mis apreciaciones te invito a seguir las próximas publicaciones y corroborar junto a nosotros que la cultura cervecera ha hecho y seguirá haciendo más que gente tomada en la barra de un bar, mal gastando el dinero de su familia y poniendo en riesgo a quienes se atraviesen en su camino.

El consumo inteligente y las experiencias de vida es la motivación de este blog, no hay más.

Va a quedar debajo de esta publicación una casilla para que si es de tu elección, me dejes tu correo electrónico ya que espero poder hacer algunos sorteos de cervezas y accesorios, tanto nacionales como internacionales, además de compartir información de eventos varios relacionados a la malta y sus derivados, todo esto entre los que se inscriban al blog, ya veremos…

No me queda más que agradecerles su compañía y sus aportes y comentarios al blog.

¡Ah lo olvidaba! Si quieres hacer aportes al blog, colaborar y compartir tus conocimientos también tienes la puerta abierta para ello, deja en tu comentario que tienes esa intención y yo encantado me comunicare contigo para ponernos de acuerdo, ¿OK? un abrazo a todos…

 

Redes
%d bloggers like this: